EL SECRETO DEL AMOR ETERNO

SI AMAS ALGO, DÉJALO LIBRE, SI VUELVE A TI, SIEMPRE FUE TUYO, SI NO VUELVE, NUNCA LO FUE

En reAmor librelación a la reciente celebración del día de los enamorados, hoy quiero compartir con vosotros la siguiente lectura de Rosario Gómez que habla del secreto del amor eterno:

Un día el hijo de un bravo guerrero se enamoró de una joven y bella mujer, y ambos decidieron casarse tras lograr el permiso de sus padres. Como se amaban tanto y sabiendo de los peligros de la convivencia,  decidieron visitar al chamán de la tribu para les preparase un conjuro que hiciese su amor y su alianza realmente eternos. El chamán le dijo al guerrero:

– Ve a las montañas del norte sube a la más alta cumbre que encuentres, y cuando estés en su cima busca el halcón más vigoroso, el más fuerte y el más valiente de todos- Debes cazarlo y traerlo vivo aquí.

Luego, dirigiéndose a la hermosa muchacha dijo:

– Tú ve a las montañas del sur y busca en la cordillera el águila más cazadora, la que vuele más alto y de mirada más profunda. Tú sola debes cazarla y traerla viva aquí.

Tras varios días de caminar por las montañas, el guerrero y la muchacha consiguieron sus objetivos y volvieron muy satisfechos con las hermosas aves junto al chamán.

-Muy bien. Ahora quiero que las atéis la una a la otra por las patas.

Los dos jóvenes así lo hicieron y siguiendo las instrucciones del chamán, después la soltaron. Las pobres aves intentaron echar a volar, pero como estaban atadas la una a la otra se estorbaban y no pudieron hacerlo. Lo único que conseguían era tropezarse la una con la otra y, haciendo daño, se revolcaban por el suelo.

-¿Veis lo que les sucede a estas aves?- dijo el chamán-. Atadas la una a la otra ninguna es capaz de volar, mientras que en solitario lo hacían muy alto. Éste es el conjuro que os doy para vuestro amor sea eterno:

Que vuestra alianza no sea una atadura para ninguno, si no fuerza y aliento para crecer y mejorar como personas. Que vuestro amor no os cree dependencias, si no fuerza y aliento para crecer y mejorar como personas. Respetaros como personas y dejad que cada uno pueda volar libremente para ir aprendiendo a volar juntos por el ancho cielo. Si actuáis así vuestro amor podrá ser realmente eterno, porque nunca será una limitación si no un estímulo para que cada uno pueda crecer.

Tenerlo presente y no lo olvidéis, todo lo que nos limita  muere tarde o temprano en esta vida, porque nuestra ley suprema es la de crecer y evolucionar como personas. Si quieres que tu amor sea realmente inmortal no ahogues con tu abrazo la libertad de tu amante y que vuestro pacto sea siempre el del mutuo crecimiento. No os piséis los caminos, mejor caminar de la mano, avanzar juntos, lo cual no significa ir atados, significa caminar libres pero contando el uno con el otro.

Tener a alguien atado no quiere decir que te pertenezca, déjalo libre, porque si permanece a tu lado será que verdaderamente lo que desea es estar contigo.

Laura Plaza Sacarrera

 

4 Comments

  1. Muchas gracias a ti por escribir estos artículos, ayudan a darse cuenta y valorar muchas cosas. Gran profesional.

    Reply
    • Muchas gracias de nuevo, tan importante es saber trasmitir como saber recibir. Encantada de llegar a personas tan receptivas y con tanta capacidad de reflexión.
      Un abrazo.

      Reply
  2. Cada artículo supera al anterior. Eres genial¡¡¡¡¡

    Reply
    • Muchas gracias Marta, es un placer llegar a vosotros a través de las palabras.
      Un abrazo.

      Reply

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *