NO OLVIDES AJUSTAR LAS VELAS

No olvides ajustar las velas¿Sabías que un águila sabe cuándo una tormenta se acerca mucho antes de que empiece? El águila volará a mucha altura para esperar los vientos que vendrán. Cuando llega la tormenta, coloca sus alas para que el viento las agarre y lo lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta esté cayendo abajo, el águila vuela por encima de ella. El águila no se escapa de la tormenta; simplemente usa la tormenta para elevar el vuelo más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta.
Frecuentemente podemos vernos rodeados de dificultades que complican nuestro camino y a nadie nos gusta sortear obstáculos ni enfrentar contratiempos. Nos vemos inmersos en una lucha diaria por conseguir propósitos y objetivos y puede que alguna vez lleguemos a vernos sobrepasados, tengamos ganas de abandonar, rendirnos y dejarnos empapar por la tormenta.
Es cierto que podemos sentirnos abatidos en ciertos momentos de nuestra vida, nos esforzamos por alcanzar y conseguir nuestras metas y no siempre resulta fácil persistir en el camino, perdemos fuerzas, nos desanimamos, nos sentimos decaídos y nos vemos desolados cuando no llega aquello que ansiamos, por lo que luchamos y lo que perseguimos. Resulta complicado no dejarse invadir por estos sentimientos, por eso, hoy os invito a sobrevolar las tormentas, es cierto que no podemos cambiar el viento pero si ajustar las velas. Podemos esperar a que pase la tormenta, podemos esperar a que amaine el viento pero también podemos avanzar con precisión, con fortaleza y ajustar aquellos aspectos que estén a nuestro alcance.
Albert Einstein dijo “Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”. Efectivamente nos encontramos con dificultades y no solo tenemos que afrontarlas si no que también tenemos que redirigir nuestro camino, ajustarnos a las circunstancias, adoptar alternativas de solución, cambiar posiciones y no dejar de buscar mejoras que nos acerquen a la meta.
Sucumbir frente a las adversidades o esperar a que las cosas cambien por si solas es rendirse a la vida. Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca y cuanto más alto subes la montaña más fuerte soplará el viento, por eso tenemos que ajustar las velas, persistir en el camino, luchar, afrontar, atrevernos a seguir. Recuerda que si no vas no llegas y si no persigues no alcanzas, cuantos más objetivos te propongas más lograras, la vida está llena de posibilidades no dejes que ninguna escape a tu alcance, tienes todo lo necesario para conseguirlo, las ganas, la ilusión, el deseo de lograrlo es más que suficiente para no dejar de intentarlo.

Pisa fuerte, avanza con decisión, lucha por lo que quieres, afronta las dificultades, no ceses en tus propuestas, entrega lo mejor de ti mismo, permite que tus sueños se hagan realidad, continua persiguiendo objetivos, no ceses en tus intentos, no te salgas del camino, recuerda que cada paso que das estas más cerca de conseguirlo. No esperes a que cese la tormenta, avanza bajo la lluvia, gánale el pulso a la vida, demuestra que si vas llegas, porque sabes lo que buscas y por eso lo encuentras, nada te frena, tienes el camino a tu favor, solamente, si hay vendaval, no te olvides de ajustar las velas.

No digo que sea fácil, digo que podemos intentarlo.
Laura Plaza Sacarrera

10 Comments

  1. Me encanta. Me anima a seguir avanzando aunque haya tormenta. Gracias Laura.

    Reply
    • Gracias a ti, un abrazo

      Reply
  2. Me gusta muchísimo Laura, dejas a uno con el ánimo en primera . Impulsas nuestros motores con la mejor energía. Muchas gracias .
    Me permites compartirlo?

    Reply
    • Por supuesto que puedes compartirlo Joaquina. Muchísimas gracias por valorar mi trabajo, te lo agradezco. Un abrazo

      Reply
  3. Muchas gracias, siempre que te leo recargo fuerzas. Muy buenos consejos…me ayudan mucho. Tomaré nota!

    Reply
    • Me alegra poder servirte de ayuda, agradezco tus palabras. Un abrazo

      Reply
  4. Una reflexión muy brillante y motivadora, intentaremos ajustar las velas! Como siempre: Mil gracias!

    Reply
    • Muchas gracias por tu valoración, es un placer tener la oportunidad de motivaros. Un abrazo

      Reply
  5. Me encanta Laura, me motiva muchísimo leerte, no dejes de escribir porque nos ayuda mucho. Leo cada artículo que publicas y me gusta mucho lo que escribes y cómo lo escribes, miles de gracias. Besos, Marina.

    Reply
    • Me alegran mucho tus palabras Marina, gracias por leer lo que escribo con tanto interés. Un abrazo.

      Reply

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *