Problemas Sexuales

PROBLEMAS SEXUALES

La sexualidad humana es el conjunto de las condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan a cada sexo. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la sexualidad humana abarca tanto las relaciones sexuales, como el erotismo, la intimidad y el placer. Por lo tanto la sexualidad puede experimentarse y expresarse a través de pensamientos, deseos, acciones, fantasías…

Se define como problema sexual cualquier tipo de disfunción que esté presente en alguna fase de la respuesta sexual (deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución)

DISPAURENIA

La dispaurenia es el dolor genital persistente asociado a la relación sexual.

VAGINISMO

El vaginismo es la contracción involuntaria de la vagina durante la penetración, impidiendo ésta.

ANORGASMIA

La anorgasmia es la ausencia o retraso persistente del orgasmo tras una excitación sexual normal.

DESEO SEXUAL HIPOACTIVO

El deseo sexual hipoactivo es la disminución o ausencia de fantasías y deseos de actividad sexual considerando factores como la edad, el sexo, la cultura, etc.

TRASTORNO POR AVERSIÓN AL SEXO

El componente central es la ansiedad. Supone una aversión hacia los contactos sexuales genitales con la pareja y la evitación de la práctica sexual. Normalmente acaban derivando en problemas con la pareja.

EYACULACIÓN PRECOZ

Imposibilidad de controlar voluntariamente la eyaculación ante una estimulación sexual mínima antes, durante y después de la penetración, y antes de que la persona lo desee.

TRASTORNO DE LA ERECCIÓN

Se caracteriza por una dificultad para lograr la erección o mantenerla el tiempo suficiente para realizar el coito.