RESILIENCIA: CAPACIDAD DE SUPERAR SITUACIONES ADVERSAS Y SALIR FORTALECIDOS

ResilienciaHoy quiero compartir con vosotros el concepto de resiliencia. Para aquellos que desconocen el término, se refiere a  la capacidad de los seres humanos a superar períodos de dolor emocional y situaciones adversas saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal.

Todos podemos echar un vistazo a nuestro alrededor y encontrarnos personas que continuamente nos dan lecciones de vida, personas que se enfrentan a una sucesión de obstáculos y que no quedan bloqueados frente a la adversidad, personas que asumen, afrontan y después de todo, salen fortalecidas. Personas que nos sorprenden con una sonrisa después de haber pasado duros momentos.

Se trata de personas que se conocen bien, son conscientes de sus fortalezas y sus limitaciones y saben cómo sacar el potencial de lo que disponen.  Personas que viven cada obstáculo como una oportunidad nueva de aprender o mejorar. Su visión de la vida se presenta desde un prisma optimista, son flexibles a los cambios y no intentan llevar el control de las situaciones, se dejan llevar, viven el momento, el aquí y ahora. Persisten en la búsqueda de sus objetivos y no dudan en buscar apoyo y ayuda cuando lo necesitan.

Estas personas son más felices, no viven la adversidad como un mal trago que te da la vida si no como momentos difíciles a los que sacar partido.

En homenaje a aquellas personas que no dejan de sorprenderme y enseñarme otra forma más bonita de hacer la vida, a esas personas que por más que la vida las hace caer, se levantan una y otra vez, porque para ellas si te caes siete veces, te levantas ocho, hoy os invito a intentarlo, vamos a procurar ser personas  más resilientes y más capaces de afrontar y superar. Vamos a intentar sacar de cada momento difícil, una oportunidad para aprender. Vamos a acariciar la vida con suavidad, permitiendo que haga cambios, que nos someta a su voluntad, que no se olvide de que estamos en movimiento y avanzamos con cada paso. Vamos a intentar disfrutar de lo que viene y de lo que se va, pero sobretodo de lo que se queda, de hoy, de ahora, de este momento…Vamos a dejar que la vida nos sorprenda, que nos mueva,  porque no le tememos, porque nosotros, con todas las piedras con las que tropezamos nos hacemos un castillo.

Recuerda, vive con decisión, no te frenes ante las dificultades, de cada momento aprendes y  de cada lucha te fortaleces. Vive, siente y avanza, avanza cada día con determinación, que tus pisadas dejen huella a tu paso, porque sabes dónde vas, porque quieres lo que persigues y porque nada puede impedir que lo consigas. De cada caída te levantas, te sacudes la manos y continuas, aprendes y avanzas con entereza. Afrontas lo que viene y no te niegas a que venga, sabes que no tienes todo el control pero asimilas, aceptas  y creces. Sonríe a la vida, déjate llevar, que pase lo que tenga que pasar que allí estarás tú para afrontarlo, asumirlo y salir fortalecido.

No digo que sea fácil, digo que podemos intentarlo.

Laura Plaza Sacarrera

 

3 Comments

  1. Gracias Laura por mostrarnos que aunque el camino no sea fácil podemos aceptarlo, adaptarnos y avanzar con más fuerza.
    Siempre aprendo contigo.

    Reply
  2. Una vez más, demuestras tu gran capacidad para explicar términos complicados de una forma sencilla y accesible a los que, como yo, somos unos “ignorantes” en la materia. Gracias por seguir escribiendo, gracias por seguir enseñando y compartiendo tu sabiduría.

    Reply
    • Muchas gracias a ti por leerlo con ganas de aprender y crecer. Un abrazo.

      Reply

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *