TODO LO QUE NOS UNE

Lo que nos une

Hoy quiero invitaros a tomar tres minutos de vuestra vida y visualizar este vídeo, observarlo detenidamente, escucharlo con atención y crecer con él.

En otras ocasiones ya hemos hablado de los estereotipos y los prejuicios http://tupausa.com/la-historia-como-jamas-nos-la-han-contando-la-historia-sin-prejuicios/ , hoy no quiero enfocarlo desde las malas interpretaciones o las inferencias, hoy quiero que lo entendamos desde la parte que nos une, lo que sí tenemos en común, lo que compartimos, lo que nos acerca al otro.
Al principio del vídeo podía parecer que cada persona pertenecía a su grupo y no compartía nada con el resto, sin embargo, las experiencias de vida, los pensamientos y las creencias les movilizan, les acercan y les unen.
Es cierto que la mayoría de veces no llegamos a ser conscientes de hasta qué punto encasillamos a las personas, si llevan un tatuaje, si pertenecen a una religión, si tienen un gusto musical, si visten de una determinada forma…lo importante es hacernos conscientes de que lo hacemos y avanzar más allá de la diferencia, incidir en lo que nos une y no en lo que nos distancia. Lo que hoy os propongo es reformular el planteamiento, es decir, el hecho de que una persona tenga una opinión política opuesta a la nuestra no hace que esa persona sea opuesta a nosotros en todos los aspectos de nuestra vida, que alguien tenga un aspecto físico, una forma de comportarse o una ideología diferente a la nuestra no significa que seamos diferentes, hay otras muchas cosas que nos unen, que sí compartimos y que sí tenemos en común. No podemos dejar de lado la evidencia de que no somos iguales, que tenemos pensamientos y formas de hacer las cosas diferentes, pero eso, es realmente es enriquecedor, tener la oportunidad de compartir espacio y tiempo con personas que nos complementan con nuevas formas de hacer y ver la vida, nos aporta y nos enriquece.
Es ciertamente sorprendente como la afición de un equipo puede estar unida durante 90 minutos de partido, cantando, riendo, brindando y celebrando juntos todo tipo de clases sociales, religiones y razas, personas de diferentes edades, sexo e ideología… Durante esos 90 minutos solo importa lo que sí comparten y lo que sí les une. Es un pequeño ejemplo de multitud de momentos en los que compartimos espacio con personas que en otras circunstancias no se nos ocurriría, personas que en otros ámbitos podríamos encasillar o incluso rechazar.
Si hacemos un esfuerzo por ensalzar aquellos aspectos, experiencias y pensamientos que nos unen a los demás y evitamos poner límites innecesarios a las relaciones, compartiendo aquello que nos une y enriqueciéndonos de aquello que nos diferencia, entonces estaremos creciendo como personas, estaremos dando la oportunidad real que todo el mundo merece.

No lo olvides, tenemos muchas razones que nos unen: Lloramos si nos hacen daño, reímos cuando estamos contentos, tenemos sueño si madrugamos, nos cansamos si corremos, tenemos hambre, tenemos sed, queremos a nuestros seres queridos, luchamos por nuestros sueños, amamos a nuestra pareja, nos gustan las buenas noticias, nos asusta lo desconocido, disfrutamos en compañía y nos gusta ser aceptados. No te quedes con la diferencia, avanza y explora hasta aquello que nos une, no olvides que TODOS COMPARTIMOS EL MISMO CIELO.

No digo que sea fácil digo que podemos intentarlo.
Laura Plaza Sacarrera

2 Comments

  1. Me encanta este video, dice verdades como puños, y me gusta mucho como lo presentas Laura. Precioso y lo comparto

    Quini

    Reply
    • Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, es un placer. Un abrazo.

      Reply

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *